Términos y condiciones de uso de ZetaNet

Política de uso justo para Internet

Al utilizar los servicios de transmisión de datos y acceso a Internet de ZetaNet, usted acepta y está de acuerdo en cumplir los términos de esta política.



El Servicio de ZetaNet es comercializado para el uso razonable y justo de Internet, de acuerdo con el paquete contratado, ya sea residencial o de negocios, así como con las tarifas registradas ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (www.ift.org.mx) y, por lo tanto, no puede ser utilizado con propósito comercial alguno. Esta prohibición incluye, de manera enunciativa y no limitativa, cualquier acto que implique la comercialización del servicio a terceros, sea en la modalidad de reventa o bien integrando el servicio de ZetaNet como componente de un producto o servicio distinto.



En este orden de ideas, queda terminantemente prohibido el cobro a terceros por el uso del servicio que usted está contratando, sin importar que cuente con autorización o permiso emitido por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, ya que este no es un servicio mayorista y es un servicio para uso residencial o de negocios, de acuerdo con esta política de uso justo para Internet, así como con sus demás términos y condiciones.



En este sentido, el servicio residencial queda entendido como el uso normal para un solo hogar de acuerdo a las necesidades de sus miembros, sin fines de lucro ni especulación comercial. De igual forma, el uso del servicio en el segmento negocios, será aquél consistente con la actividad razonable del cliente y no podrá en momento alguno integrarse, directa o indirectamente, a un producto o servicio distinto.



Asimismo, usted acepta que no podrá operar o permitir que terceros operen servidores de cualquier tipo y/o conectar dispositivos, hardware o software que brinden la funcionalidad de servidor a través del servicio de ZetaNet. En todo momento el usuario será responsable del buen uso de la red y se compromete a utilizar el servicio de red de acuerdo con los términos y condiciones establecidos en la legislación y regulación aplicable, así como en el contrato de prestación de servicios que rige el plan que contratado. Las actividades que se realicen en el uso del servicio de Internet no limitarán, bloquearán o de cualquier forma afectarán la red pública de ZetaNet.



En caso de que ZetaNet detecte, de conformidad con sus sistemas y procesos, tomando en cuenta, entre otros factores, el uso promedio y razonable del acceso a Internet de sus usuarios residenciales o de negocios, respectivamente, que el servicio contratado infringe cualquiera de las políticas antes descritas, ZetaNet podrá cancelar y/o suspender el servicio y cobrar los gastos adicionales que la actividad genere. Queda estrictamente prohibido utilizar el servicio de internet de ZetaNet de forma que incumpla o viole las leyes, regulaciones, códigos aplicables, así como usos y buenas costumbres.


Los equipos de recepción que se instalarán en los domicilios de los suscriptores que los requieran, siempre contarán con las más amplias garantías de operación por parte del propio concesionario y el fabricante , además de que nuestro personal se asegura de la correcta instalación y mantenimiento de los mismos, capacitando al personal de ingeniería y servicio administrativo.



PRÁCTICAS COMERCIALES

– PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACIÓN Y/0 ACTIVACIÓN DEL SERVICIO.


El procedimiento que el cliente o usuario final deberá seguir para su contratación, instalación y activación es muy sencillo , y éste únicamente consiste en los siguientes pasos:

  1. Todo cliente que desee contratar, deberá de acudir a las oficinas para la atención al público instaladas en las zonas comerciales y/o centrales de la plaza, para celebrar el contrato para la prestación del servicio.

  2. Una vez hecho lo anterior y debidamente proporcionados los datos de su domicilio en que el servicio deberá de ser activado, se programará la visita del instalador, quien en un plazo no mayor a diez días acudirá para llevar a cabo los trabajos de instalación correspondientes.

  3. A la visita del instalador, éste derivará una acometida del punto más cercano de la red a su domicilio y el usuario le indicará el o los aparatos televisores para los que haya sido contratado el servicio.

  4. El técnico debera hacer la instalación de fibra óptica de manera correcta, cerciorándose de que la señal se reciba apropiadamente, de acuerdo a los estándares técnicos mínimos que establece el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

  5. Esto terminado, el usuario comenzará a gozar del servicio contratado y comenzará a contabilizar el mes hasta su fecha de pago.

  6. Así mismo, se prestará una atención inmediata a las fallas reportadas por el sistema, para preservar siempre la calidad de las transmisiones y garantizar la menor incidencia de fallas o interrupciones.


– MANTENIMIENTO Y GARANTÍAS DE LOS EQUIPOS.

Los equipos instalados en la red, gozarán del mantenimiento preventivo del personal técnico de la red pública concesionada que sea necesario prestar.

Por otra parte, los beneficios derivados de las garantías que otorguen al concesionario los fabricantes o comercializadores de los equipos, así como de los seguros por daño o robo que en su caso se contraten por aquél, le serán transmitidos a los usuarios o suscriptores , sin que éstos queden exentos de responder por la perdida, destrucción o daño imputable a su propia responsabilidad por culpa o negligencia.

– PROCEDIMIENTO QUE EL CONCESIONARIO Y LOS CLIENTES DEBERÁN SEGUIR PARA LAS REPARACIONES DE LAS FALLAS DE LOS EQUIPOS REPORTADAS.

Se prestará una atención inmediata a las fallas reportadas por los equipos, para preservar siempre la calidad de las transmisiones y garantizar la menor incidencia de fallas o interrupciones. El procedimiento para seguir al respecto, será el mismo que se establece para las fallas al servicio en general.

– POLITICAS DE CONFIDENCIALIDAD.

El concesionario se obliga, en términos de lo que establece el artículo 18, fracción III, del Reglamento del Servicio de Televisión y Audio Restringidos, a no divulgar a terceros la información relativa a contratación hecha por los usuarios o clientes, de los servicios de paquetes “Premium» o canales
adicionales , salvo cuando el concesionario se vea obligado a hacerlo para los pagos de regalías, en cuyo caso deberá guardar siempre la identidad del suscriptor.

De igual forma, el concesionario se abstendrá de vender a terceros no interesados en la red pública y el servicio que ésta presta, la base de datos de sus usuarios, con el objeto de evitar que éstos puedan ser molestados en la intimidad de su hogar con fines publicitarios, de ventas o promociones comerciales.


– PROCEDIMIENTO DE PAGOS Y CORTES.

Se proporcionará un servicio acorde a las expectativas de nuestros usuarios y a las tarifas más competitivas del mercado, mismas que serán previamente registradas ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Dichas tarifas se aplicarán de manera mensual, conforme a los siguientes criterios:

  1. Los clientes que efectúen sus pagos los primeros 5 día de cada mes, pagaran la tarifa normal por servicio.

  2. En caso de no llevarse a cabo el pago dentro de los términos del punto anterior, se ordenará al personal técnico efectuar el corte del servicio correspondiente, lo que de manera automática generará un cargo adicional por reconexión, el cual deberá ser cubierto por el cliente al momento de su regularización, independientemente de que el corte ordenado antes aludido todavía no haya sido efectuado.

  3. Si el corte antes indicado se llevó a cabo antes de la regularización por parte del cliente, la señal deberá de reactivarse dentro del término de cinco días hábiles siguientes al pago del adeudo y cargo por reconexión correspondiente.

  4. Si el cliente o usuario en corte, no regulariza su situación antes de que hayan transcurrido noventa días posteriores a la fecha que se ordenó el corte del servicio, el contrato será cancelado sin perjuicio de que el concesionario ejerza su derecho de cobro.

  5. En caso de que algún usuario cuyo contrato haya sido cancelado desee continuar recibiendo el servicio que ofrece el concesionario, aquel deberá de celebrar otra vez un nuevo contrato, debiendo de pagar además los adeudos anteriores.

  6. Todas las condiciones anteriormente explicadas estarán contenidas en los contratos de servicios a celebrarse con los clientes.


  1. Para la facturación, contamos con un sistema integral administrativo que cuenta con una gran variedad de opciones para llevar a cabo las transacciones – contables y administrativas que requiere nuestra empresa. Es un sistema accesible y sencillo en su utilización, eliminando al máximo las posibilidades de errores.. Entre las opciones del paquete se encuentran: Contabilidad General, Cuentas por pagar, Cuentas por cobrar, Inventario, Nomina, Facturación y Compras.

Aceptar los términos